Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos y CCOO no quieren una política “a base de ocurrencias”

eldiarioex

0

La candidata de Ciudadanos (C's) a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha coincidido hoy con el líder del sindicato CCOO Julián Carretero en su rechazo a gestionar la Administración regional “a base de ocurrencias” en un mensaje muy directo a la forma de gobernar de líder del PP José Antonio Monago.

A petición de Ciudadanos, la candidata a la Junta por esta emergente formación política se ha reunido con el líder de CCOO Julián Carretero para una toma de contacto de sus respectivas organizaciones y posteriormente han comparecido juntos en una rueda de prensa. Partido y sindicato también defienden la transparencia de la contratación pública y de la Administración en general, y de la política de concertación con los agentes sociales, algo, a su juicio, que no ha ocurrido estos cuatro años.

Domínguez, que defiende un modelo productivo distinto, basado en apoyar a los autónomos y las pymes, también ha coincidido con CCOO en su rechazo a la reforma laboral y en el problema del empleo, por el número de parados y la precariedad laboral. Como a otros partidos, CCOO ha trasladado a Ciudadanos su documento “Extremadura en Elecciones: Un oportunidad y compromiso para otras políticas”, para que se abra una política nueva, según Carretero. Carretero, nueva etapa

El dirigente sindical ha subrayado que se va a abrir una etapa importante para Extremadura, con más pluralidad, que beneficiará al conjunto de los ciudadanos. Carretero, que ha advertido de que ésta es la peor legislatura de la historia autonómica extremeña, aboga por que la primera medida del nuevo Gobierno regional sea un plan de choque para socorrer a las personas, ya que la pobreza en Extremadura es del 36 por ciento. En referencia a Domínguez, ha destacado que Extremadura tenga la primera mujer candidata a la Presidencia de la Junta, un signo de modernidad y que “pone las cosas en su sitio” con el 50 por ciento de los ciudadanos extremeños, que son mujeres.

 

Etiquetas
stats