Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ecologistas realiza alegaciones al permiso de investigación de la mina de oro de La Codosera

Complejo de las Piscinas Naturales del Río Gévora / www.lacodosera.es

elDiarioex

0

Ecologistas en Acción de Extremadura ha presentado alegaciones al permiso de investigación de recursos de minas, denominado ‘Idra’, en el término municipal de La Codosera y a su Plan de Restauración.

El Diario Oficial de Extremadura publicó el 15 de junio el anuncio de información pública de la solicitud de permiso de investigación de dos cuadrículas mineras, a nombre de la empresa Ormonde Minería Iberica, SLU, con sede en Salamanca, orientados a la extracción de oro.

Para Ecologistas en Acción el programa de investigación que se presenta tiene por objeto una exploración de la unidad geológica completa, “el denominado Anticlinal de Monteviejo, donde existen un conjunto de indicios mineros relacionados entre sí y con un origen común, y por tanto aplicable al conjunto de los 4 permisos de investigación que se solicitan”.

Las alegaciones

En sus alegaciones denuncia el incumplimiento de las normas de planificación, de transparencia, de participación efectiva, de notificación personal a afectados, de competencia, de evaluación ambiental, de la responsabilidad medioambiental y de informes de otras instituciones.

También la ‘inadmisible’ solicitud de permisos yuxtapuestos y del Plan de restauración por “insuficiente información, las ”inadmisibles“ condiciones de solvencia técnica y económica, y la ”incompatibilidad“ del desarrollo y economía local sostenible.

Confía en que las alegaciones presentadas sean tenidas en cuenta por la “insuficiencia” manifiesta del plan. “El Gobierno de Extremadura haría un importante ejercicio de responsabilidad, minimizando los riesgos sobre la salud humana y apuntalando la protección ambiental, en la lógica de sus últimas manifestaciones y en el sentido de buscar desarrollo en el marco de una economía verde y circular”, ha concluido. 

Etiquetas
stats