Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Educación inicia esta semana la contratación de cuatro obras por 1,5 millones

La educación emocional disminuye los niveles de violencia en aulas, según un experto

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica esta semana el inicio de la contratación por parte de la Consejería de Educación de cuatro infraestructuras educativas por valor de 1.577.498 euros en distintos municipios extremeños.

Las actuaciones se llevarán a cabo en el CEIP Muñoz Torrero, de Cabeza del Buey; en el IES Llerena, de la misma localidad; en el CEIP Meléndez Valdés, de Ribera del Fresno y en el CRA Río Viar, de Puebla del Maestre.

En el CEIP Muñoz Torrero, de Cabeza del Buey, la Consejería de Educación y Empleo invertirá 287.219 euros en la adaptación y ampliación del edificio del colegio y de la biblioteca. Además, se adecuarán varias aulas. Se transformará la antigua vivienda de la Inspección en un comedor, se remodelarán los espacios vacantes para convertirlos en aulas y en una sala de profesores.

En el IES Llerena, de dicha localidad, se hará una reforma general de la carpintería exterior, de las puertas interiores, se hará una cabina accesible en el aseo y se dotará de zócalo a las zonas comunes. Esta actuación cuenta con una inversión de 578.908 euros.

Por su parte, en el CEIP Meléndez Valdés de Ribera del Fresno se ejecutarán, por importe de 381.338 euros, varias reformas, incluyendo una adaptación general para cumplir con la normativa de incendios y de accesibilidad. Se reformará el patio y la claraboya del edificio, además de mejorar el sistema de calefacción y el de la instalación eléctrica.

Por último, en el CRA Río Viar, de Puebla del Maestre, se subsanarán las humedades de capilaridad, se reformará el gimnasio y el sistema de calefacción, todo ello presupuestado en 330.033 euros. Desde el inicio del proceso de contratación, las obras sobre el terreno podrían comenzar en un plazo de entre 4 y 6 meses en los cuatro casos descritos. 

Etiquetas
stats