Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eficiencia energética y la lucha contra la pobreza, entre los proyectos del EDUSI Montijo-Puebla de la Calzada

elDiarioex

0

El proyecto de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) Montijo-Puebla de la Calzada permite la financiación, gracias a un importe de 6,25 millones de euros, de actuaciones en nuevas tecnologías, eficiencia energética, protección del medio ambiente y lucha contra la pobreza y la discriminación.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha mantenido una reunión con los alcaldes de los municipios beneficiarios para trasladarles la evolución de la iniciativa y manifestarles que en estos momentos casi todas las actuaciones inicialmente previstas están en fase de inicio y de redacción de proyecto, según un comunicado de la institución provincial.

Las localidades beneficiarias de este proyecto son Montijo, Puebla de la Calzada, Barbaño, Guadajira, La Garrovilla, Lobón, Torremayor y Valdelacalzada.

Fondos de la UE

La Diputación de Badajoz es beneficiaria de esta estrategia en el marco del “Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Crecimiento Sostenible”, que permite la financiación de actuaciones en diversos sectores.

El presidente provincial ha informado a los alcaldes sobre la situación de cada una de las líneas de actuación y de la evolución de los proyectos, así como del compromiso por parte de la Diputación de la continuación de la estrecha colaboración con las entidades beneficiarias en la consecución óptima de las iniciativas, informa la Agencia Efe.

También del compromiso de la aportación íntegra de la cofinanciación exigida por el proyecto, por importe de 1,25 millones de euros. 

Etiquetas
stats