Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Empleados del transporte sanitario piden a Vara que se cumpla el nuevo contrato a rajatabla

A licitación por 48 millones el servicio de transporte sanitario de Cantabria

Trabajadores del Consorcio de Transporte Sanitario de Extremadura han manifestado que el presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, se ha comprometido a que el pliego de condiciones de este servicio, adjudicado provisionalmente a una firma andaluza, se cumpla a rajatabla.

“Ha adquirido su compromiso de que se cumplirá”, han remarcado los trabajadores tras mantener una reunión con Fernández Vara en la sede de Presencia de la Junta de Extremadura. La preocupación de ellos es que no se respeten las actuales condiciones laborales.

Tras el encuentro, que ha durado cerca de una hora, uno de los trabajadores, Rubén Serradilla, ha valorado “el compromiso” del presidente del Gobierno regional, lo que “nos permite irnos con un poco más de tranquilidad”.

No obstante, “la incertidumbre asoma por nuestra cabezas”, en alusión a las condiciones laborales, los salarios y la movilidad geográfica.

Es necesario, añade, que los trabajadores del Consorcio del Transporte Sanitario de Extremadura sigan realizando su labor “en las mismas condiciones dignas como hasta ahora”.

Este encuentro parte de una invitación que trasladó el propio Vara a un grupo de trabajadores tras coincidir con ellos en un acto celebrado hace unos días en Caminomorisco.

El Servicio Extremeño de Salud ha adjudicado provisionalmente por 122 millones de euros el Transporte Sanitario Terrestre a la firma andaluza “Ambulancias Tenorio e Hijos”, un proceso en el que se subrogará a los 842 trabajadores del sector extremeño, pero que ha sido criticado por el PP y el Consorcio de Transporte Sanitario de la región formado por siete empresas.

La adjudicación no será definitiva hasta dentro de un mes o un mes y medio, todo en función de los hipotéticos recursos que se puedan presentar ante la decisión.

De hecho, el Consorcio de Transporte Sanitario, que agrupa a las siete firmas extremeñas que se dedican a esta labor, ya ha anunciado que recurrirá por entender que la adjudicación supone “un mazazo” para el sector extremeño y una “absoluta injusticia”.

Taxistas rurales

Además, este colectivo eleva a un millar el número de empleados que se integrarían en el servicio, pues hay que sumar los cerca de 2200 taxistas rurales.

Por su parte, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha transmitido un “mensaje de tranquilidad absoluta” a todos los trabajadores del transporte sanitario en la región porque “se subrogarán” al nuevo contrato, de modo que “no va a ir nadie a la calle” y seguirán sujetos al convenio colectivo vigente.

En rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña, ha anunciado este martes, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que Vergeles se reunirá esta semana con los delegados sindicales de los trabajadores del Consorcio para transmitirles “toda la información de primera mano”.

Existe además voluntad de diálogo permanente del Gobierno regional en este tema y ha insistido Rosiña en trasladar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores.

Etiquetas
stats