eldiario.es

9

EXTREMADURA

Extremadura y Portugal se unen en el impulso de la eficiencia energética en las edificaciones

Empresas y centros de investigación participarán en el desarrollo de productos de eficiencia energética y edificación

La UE da luz verde a las nuevas normas para la eficiencia energética de edificios

EFE

Extremadura y las regiones portuguesas de Alentejo y Centro colaborarán en la investigación y el impulso de productos que incidan en la eficiencia energética en el ámbito de la edificación en estos territorios.

El director de la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex), Cosme Segador, ha resaltado que Extremadura es líder en generación de energías renovables y que todas las mejoras y ahorros, desde el punto de vista de los usuarios e industrias, "serán muy importantes en la transición energética más sostenible y renovable que se pretende a corto plazo".

Las tres regiones colaborarán para que las empresas y los centros de investigación puedan participar en el desarrollo de estos productosEl objetivo es también la creación de una base empresarial en la comunidad autónoma respecto a estas tecnologías.

Es un proyecto que se enmarca dentro de la iniciativa "Innoinvest", adscrito al Programa Operativo Cooperación Transfronteriza España Portugal (POCTEP).

El proyecto

Pretende realizar un estudio previo de la situación de la edificación en Extremadura y en Portugal, y a partir de ahí definir "las mejores posibilidades", teniendo en cuenta también los parámetros climáticos.

Estas posibilidades pasan por sistemas de gestión, de telegestión, de contabilización de consumo y de ahorro energético, así como por la implementación de tecnologías más eficientes en áreas como la climatización.

El máximo responsable de la Agencia Extremeña de la Energía ha manifestado que también se busca concienciar a los usuarios. La reunión de este miércoles sirve para coordinar las actuaciones que se llevarán a cabo durante los próximos dos años.

Segador ha afirmado que en España "no se ha construido con la mejor calidad", y en comunidades como la extremeña, con inviernos fríos y veranos calurosos, es donde esta circunstancia ha podido afectar más. "En otras zonas de España con climas más suaves, esos déficit en la construcción o en los aislamientos tienen menor impacto", ha añadido. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha