Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura es la comunidad en la que más viajeros de autobús urbano se perdieron el año pasado

elDiarioex

La comunidad ha sido la región con un mayor descenso en el número de viajeros de autobuses urbanos, con un 2,1 por ciento.

Así lo ponen de manifiesto los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señalan que un total de 884.000 extremeños utilizaron el transporte urbano en diciembre de 2014, lo que supone un 3,1 más que en noviembre pero un 2,1 por ciento menos que en el mismo periodo de 2013.

En España, el número de viajeros disminuyó en cinco comunidades autónomas en 2014, y fueron Asturias y Asturias las que contabilizaron los mayores descensos, con un 2,1 y 1,8 por ciento, respectivamente.

Además de la disminución del número de viajeros de Extremadura y Asturias, se produjeron caídas en las comunidades de Castilla y León y Castilla-La Mancha, ambas con el 1,6 por ciento, además de Madrid, con el 0,9 por ciento.

El número de viajeros en el transporte por autobús se incrementa en todas las comunidades en diciembre de 2014 respecto al mismo mes del año anterior y lo hace en mayor medida en Aragón (7,8) y Murcia (7,7).

Etiquetas
stats