Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Extremadura destina 210.249 euros para controlar la contaminación atmosférica

La contaminación atmosférica aumentó en 2015, tras siete años de descensos

elDiarioex

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha destinado un total de 210.249 euros para la contratación del servicio de mantenimiento, gestión y control de la red de medida de la contaminación atmosférica de la región.

Según publica el BOE el 80% de la financiación de esta medida procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Las empresas interesadas en la gestión de esta red podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 16 de agosto.

Funcionamiento de la red

La red de medida de la contaminación atmosférica de Extremadura está formada por unidades de campo fijas, para la monitorización continua de la calidad del aire. Cinco están ubicadas en entornos urbanos de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Zafra y una en el entorno rural del Parque Nacional de Monfragüe.  

También funcionan dos unidades de campo móviles que monitorizan la calidad del aire en otras localidades o entornos rurales de la región mediante campañas periódicas.

La red se completa con un centro de proceso de datos y tres paneles informativos, ubicados en las ciudades de Badajoz, Cáceres y Mérida.

Etiquetas
stats