Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Extremadura destinará 1,5 millones a las dehesas boyales en 2016

Dehesa de Extremadura / Iprocor

elDiarioex

El montante económico total se dividirá en dos líneas de ayudas: una destinada a infraestructuras y otra a proyectos ligados a la generación de empleo. En la primera, el límite máxima de la subvención por proyecto será de 75.000 euros; la aportación regional será del 70 % y la municipal del 30 restante.

En el caso de la segunda, la de generación de empleo, cada iniciativa podrá lograr un máximo 150.000 euros; el 75 % de la ayuda será regional y el 25 restante aportación local. García Bernal ha precisado que está aún por decidir qué cantidad económica se destinará a cada línea y ha avanzado que se tendrá “muy en cuenta” la generación de empleo femenino.

Para ello, la Junta de Extremadura destinará un millón y medio de euros a proyectos de desarrollo de dehesas boyales en 2016, según ha anunciado hoy la consejera de Políticas Agrarias, Begoña García Bernal. La intención de la Administración regional es incluir esa partida en los presupuestos del próximo año.

La consejera visitó Villanueva de la Serena, en compañía de del alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo, con quien ha conocido las instalaciones de la empresa municipal agraria Navisa y el centro medioambiental Quinto Coto.

Ambos mandatarios han quedado emplazados a un posterior encuentro en Mérida con técnicos de la Consejería para tratar algunos proyectos del alcalde, como las mejoras de la red local de caminos y del centro medioambiental. La consejera ha conocido de primera mano el funcionamiento de la empresa municipal Navisa, cuyo modelo de gestión ha puesto como ejemplo para la gestión de fincas municipales.

Etiquetas
stats