Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Extremadura dio en noviembre la mayor elevación de producción industrial

elDiarioex

0

El Índice General de Producción Industrial (IPI) retrocedió en España un 0,1% el pasado mes de noviembre en relación al mismo mes de 2013, recortando en seis décimas el repunte interanual experimentado en octubre (0,5%), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con el descenso de noviembre, la producción industrial regresa a terreno negativo después de haber encadenado dos meses consecutivos de subidas.

Por comunidades autónomas, la producción industrial registró sin embargo variaciones interanuales positivas en nueve de ellas, registrándose los mayores incrementos en Extremadura (+4%), Navarra (+3,6%), Cantabria (+3,3%), Comunidad Valenciana (+3,1%) y La Rioja (+2,8%).

En el lado contrario, ocho regiones experimentaron tasas interanuales negativas en el penúltimo mes del año pasado, correspondiendo los mayores descensos a Canarias (-5%), Castilla-La Mancha (-3,9%) y País Vasco (-3%).

El recorte de la producción industrial en noviembre en media nacional fue consecuencia de la caída experimentada por la energía, los bienes de equipo y los bienes de consumo no duradero, que mostraron disminuciones interanuales del 5,1%, del 2,2% y del 0,7%, respectivamente, frente a los avances registrados por los bienes de consumo duradero (+4,3%) y los bienes intermedios (+4,7%).

Por sectores, el mayor avance mensual de la producción correspondió a los bienes de consumo duradero (+1,6%), seguido de los bienes intermedios (+1%). La producción del sector energético retrocedió un 1,3% respecto al mes de octubre , mientras que la de los bienes de equipo y la de los bienes de consumo no duradero bajó un 0,3% y un 0,5%, respectivamente.

Etiquetas
stats