Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura quiere recuperar las 35 horas de los empleados públicos “sin condiciones”, dice la Junta

Empleados públicos

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, señala que Extremadura quiere recuperar la jornada laboral de 35 horas para sus empleados públicos “sin condiciones” por parte del Gobierno de la nación.

Del acuerdo sobre empleo público alcanzado a nivel nacional entre el Gobierno y los sindicatos, Extremadura rechaza que se vincule la recuperación de las 35 horas al cumplimiento de los objetivos de estabilidad en “unos términos que nos parecen confusos”.

La convocatoria de la mesa general de negociación que ha pedido CSIF deberá esperar a la aprobación del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, previsiblemente el próximo 27 de abril.

Una vez que conozcan los detalles en el proyecto de ley, la convocarán “de inmediato”, ha señalado la vicepresidenta, que quiere la devolución de las competencias sobre las 35 horas “sin condiciones” o que al menos estas no sean distintas a las de otras CCAA.

Blanco-Morales ha subrayado que no quieren funcionarios de primera y de segunda, y que estos sean los de Extremadura, después del esfuerzo tan grande que han hecho para el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria.

Un vez que tengan clara la normativa, y previa negociación con los sindicatos, el Ejecutivo regional pretende trasladar el acuerdo nacional a Extremadura en “toda su extensión”.

Etiquetas
stats