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FEVAL espera retomar su calendario de ferias en octubre

Ocho años y tres meses para tres exdirectivos de un ente público extremeño

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La Institución Ferial de Extremadura-FEVAL pretende reactivar su calendario de certámenes a partir de octubre de 2020 con el objetivo de volver a ser motor económico y seguir ofreciendo su apoyo al sector empresarial.

Ya ha comenzado la puesta a punto de las instalaciones. El objetivo es tener diseñado, antes de finales de agosto, un protocolo de actuación para organización de evento en el periodo post-Covid19.

En colaboración con sus respectivos comités organizadores, la Institución Ferial de Extremadura trabaja en el contexto de un escenario como el actual para buscar nuevos modelos de negocio y garantizar las condiciones de seguridad de sus ferias como plataforma para la promoción y las relaciones comerciales.

Campaña de promoción

FEVAL ha puesto en marcha una campaña bajo el lema “Seguimos estando a tu lado”. La iniciativa muestra la colaboración de la institución para reactivar e impulsar la actividad de los diferentes sectores económicos, mostrando a FEVAL como un enclave seguro para la celebración de eventos con plenas garantías.

Esta iniciativa se hace con motivo del Día Internacional de las Ferias, en consonancia con la iniciativa de la Asociación de Ferias Españolas para fomentar el conocimiento y difusión de la relevancia de la actividad ferial, de sus efectos y repercusión económica y social.

Paralización de la actividad

Este año en que la crisis del COVID-19 ha detenido por completo la actividad ferial en todo el mundo durante todos estos últimos meses, el mensaje principal de la campaña es “Las ferias comerciales son clave para la reconstrucción económica”.

En cuanto al mercado ferial español, con los datos relativos a 2019, referidos a un total de 424 ferias y congresos con superficie expositiva, constata el crecimiento de parámetros estratégicamente muy significativos.

Así, del número de expositores totales, que se elevó a 49.819, la presencia de empresas de otros países creció un 8,4% respecto a 2018 y representó un 24,7% del total.

En paralelo, los visitantes internacionales aumentaron un 29,2% hasta situarse en 675.000. Ambas cifras acreditan el elevado grado de internacionalidad de las ferias españolas, que en conjunto recibieron la visita de 9,7 millones de personas, un 10,3% más que en 2018.

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