Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fomento contará con Mérida para decidir la ubicación de la estación del AVE

Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida / http://merida.es/

elDiarioex

El Ministerio de Fomento tendrá en cuenta la posición del Ayuntamiento de Mérida a la hora de decidir la ubicación de la futura estación ferroviaria de alta velocidad en la capital extremeña, según ha hecho público el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

Rodríguez Osuna informó sobre la respuesta del Ministerio de Fomento, a través de la Secretaría General de Infraestructuras, a las dos cartas enviadas en julio y octubre por la Corporación municipal. En dichas misivas, el Ayuntamiento emeritense solicitaba información sobre el proyecto del tren de alta velocidad para Extremadura y trasladaba a Fomento el acuerdo unánime del consistorio sobre el transcurrir de la línea y de la ubicación de la futura estación, respectivamente.

Según el alcalde, en el escrito recibido el Ministerio reconoce que “será el Ayuntamiento y los ciudadanos de Mérida los que decidan la futura ubicación de la estación del AVE”.

Así, Fomento asegura que los ramales de acceso a Mérida y la nueva estación de tren de alta velocidad, ambos incluidos en el estudio publicado en el Boletín Oficial de Estado (BOE), “no cuentan con la aprobación definitiva” por lo que, en opinión de Rodríguez Osuna, no hay nada que “comprometa” al futuro Gobierno de España sobre la ubicación de la infraestructura.

Rodríguez Osuna ha calificado de “noticia positiva” el anuncio de Fomento de considerar la posición de la Corporación emeritense para decidir la ubicación de la estación, aunque le ha restado valor al estar cerca unas elecciones generales, por lo que ha advertido de que “puede que el próximo gobierno tome otra decisión”.

Etiquetas
stats