Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Funcionarios de la cárcel de Cáceres exigen un incremento de plantilla

elDiarioex

Según los sindicatos la carencia de personal se cuantifica en 36 efectivos, lo que supone una disminución de más del 25% de la plantilla fijada por la Relación de puestos de Trabajo (RPT), que se estableció hasta en 130 funcionarios.

Funcionarios del centro penitenciario de Cáceres, con el apoyo de los sindicatos CCOO, CSIF, UGT y ACAIP-USO, han exigido ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno un incremento de la plantilla ante las carencias que presenta el área de vigilancia.

A la concentración han asistido medio centenar de personas, que han protestado por la falta de personal tanto en el centro penitenciario como en el Centro de Inserción Social de Cáceres. Las organizaciones sindicales han denunciado la falta de soluciones a sus reiteradas demandas por parte de las autoridades administrativas tanto de Cáceres como de Madrid, “que son incapaces de defender ante los máximos responsables políticos de distintos organismos el incremento de plantilla necesario”.

Iglesias también se ha referido al aumento de la población reclusa, y ha concretado que en 2015 se han alojado una media de 530 internos, cuando el centro penitenciario tiene una capacidad máxima 321 reclusos. Desde los sindicatos también se ha precisado que se ha producido un aumento de “internos conflictivos e inadaptados” al régimen de segundo grado en que está clasificado este espacio.

Según Iglesias, a consecuencia de estos hechos “la prestación de nuestras funciones se desarrolla con una grave falta de seguridad, tanto para nosotros como para los internos a nuestro cargo”. Iglesias también ha destacado que esta situación “la llevamos arrastrando ya varios años, por la nula oferta de empleo público y que afecta también a los trabajadores en activo a la hora de concertar los días libres de los que disponemos”.

Etiquetas
stats