Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Grupo Gallardo volverá a producir acero ‘galvanizado’ en su planta de Jerez

Alfonso Gallardo

elDiarioex

El Grupo Gallardo prevé volver a producir en el mes de marzo acero galvanizado y prepintado en su planta siderúrgica de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros.

El consejero delegado de Gallardo, Francisco Javier Sánchez, explica que la iniciativa se enmarca en el proceso de reestructuración que el grupo inició hace dos años y que contempla, entre otras cuestiones, crecer en el mercado y expandirse “siendo competitivos en costes, en calidad y en servicio”.

La planta de galvanizado y prepintado tiene una superficie de 14.000 metros cuadrados y una capacidad de producción de 200.000 Tm al año de bobinas galvanizadas o 150.000 Tm al año de bobina galvanizada y prepintada.

Demanda nacional e internacional

Francisco Javier Sánchez explica que la planta adaptará su producción a la demanda existente en los mercados nacionales e internacionales. Se trata de unas instalaciones muy competitivas porque utilizan los últimos avances tecnológicos y cuentan con un proceso productivo completamente automatizado y controlado “con los más modernos y sofisticados sistemas de vídeo, medición y control que aseguran la producción de material de la más alta calidad, superando los estándares europeos”.

“Con trabajo, esfuerzo y responsabilidad sabremos aprovechar las nuevas oportunidades que se presenten en el futuro”.

Referente del metal

En la actualidad, el Grupo Gallardo Balboa, según su consejero delegado, es un referente dentro del sector del metal en España y en Europa gracias a la calidad de su amplia gama de productos largos y planos (perfiles, corrugado, mallas, chapas y tubos, entre otros) y a su importante red comercial y de distribución con presencia en prácticamente todos los puntos de la geografía española. 

Etiquetas
stats