Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iberdrola proyecta varios proyectos fotovoltaicos en Cedillo con una potencia de 400 megavatios

Cuatro escuelas iberoamericanas optan a premios de sostenibilidad en los Emiratos Árabes

elDiarioex

Iberdrola amplía sus proyectos de energías limpias en Extremadura con más de 400 megavatios (MW) fotovoltaicos nuevos, que la compañía pondrá en marcha en el municipio cacereño de Cedillo.

Se trata de dos proyectos, las plantas fotovoltaicas Majada Alta y Santa Antonio, de 50 MW de potencia cada una, que se desarrollarán en este municipio cacereño, ya a trámite por la Junta. Además tiene proyectada en la zona una instalación fotovoltaica, de más de 300 MW de capacidad, con acceso a la red.

Las dos plantas de Cedillo, cuya puesta en operación prevé para 2020, estarán integradas por 300.000 paneles fotovoltaicos y en su proceso de construcción podrían participar hasta 200 trabajadores.

Más proyectos

La compañía prevé que otro de sus proyectos en la región, el complejo Campo Arañuelo (Arañuelo I, II y III de 150 MW), será el próximo que inicie su construcción, a principios de 2020, generando otros 200 empleos.

Los trabajos de ingeniería y medio ambiente se han encargado a la empresa extremeña Ecoenergías del Guadiana y los transformadores de potencia serán suministrados por Faramax.

El proyecto incluye, además, un sistema de almacenamiento de energía, mediante el uso de una “innovadora” batería, informa la Agencia Efe.

En Extremadura, Iberdrola construye la planta Núñez de Balboa y mantiene en tramitación, además de las plantas de Cedillo, las fotovoltaicas de Francisco Pizarro (590 MW), ubicado en Torrecillas de la Tiesa; Ceclavín (328 MW), en Alcántara; y Arenales (150 MW), en Cáceres, además de Campo Arañuelo I, II y III (150 MW), en la zona de Almaraz.

La compañía eleva así a más de 1.800 los MW fotovoltaicos en construcción o tramitación en la región, “convirtiendo a Extremadura en el centro de su estrategia renovable en España”.

Según ha apuntado, el proyecto Núñez de Balboa es la planta fotovoltaica más grande en Europa en construcción (500 MW) y está previsto el inicio de su operación en el primer trimestre de 2020.

En su ejecución se están registrando puntas en obra de más de 1.200 empleos.

En la actualidad, señala, la totalidad de la estructura está hincada en el terreno y se encuentran montados más del 80 % de los 1.430.000 paneles fotovoltaicos que la integran.

La planta, con una inversión en torno a 300 millones de euros, generará energía limpia suficiente para abastecer las necesidades de 250.000 personas y evitará la emisión a la atmósfera de 215.000 toneladas de CO2 al año, según recuerda.

Etiquetas
stats