Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Informe ambiental favorable del Gobierno para la planta fotovoltaica de Ceclavín, de 327,5 MW

La planta fotovoltaica que promueve la Sociedad Anónima Minera Catalano-Aragones supondrá la creación de 250 puestos de trabajo

elDiarioex

0

El proyecto de instalación fotovoltaica de 327,57 MW y su infraestructura de evacuación previsto en la localidad de Ceclavín ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La Resolución, de 14 de febrero de 2020, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, ha sido publicada este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La planta, denominada “Oriol” y promovida por Iberdrola, se sitúa a unos dos kilómetros del núcleo urbano de Ceclavín, está cruzada por la carretera CC-49 (que une la EX-372 con la EX-109) y ocupa una extensión de 774 hectáreas. Por el norte de los terrenos donde se ubica la planta discurre la carretera comarcal CC-49, que une las localidades de Ceclavín y Portaje.

Está compuesta por 72 campos tipo, cada uno de los cuales agrupa los módulos fotovoltaicos, las estructuras de soporte y los inversores con conexión a un mismo transformador.

El proyecto incluye una subestación eléctrica de transformación y una línea de evacuación de la energía que conectará la planta con la subestación eléctrica (SET) José María Oriol 220 kV Nuevo Parque, propiedad de Red Eléctrica de España (REE). La producción anual estimada es de unos 650 GWh y la vida útil se estima en 45 años.

Etiquetas
stats