eldiario.es

9

EXTREMADURA

Jubilados de CCOO se encierran la sede de la Seguridad Social en Mérida para pedir unas pensiones dignas

Reclaman al Gobierno que derogue por la vía de urgencia la reforma de las pensiones de 2013 para garantizar su mantenimiento 

Los representantes sindicales han estado arropados por la secretaria regional de CCOO, Encarna Chacón, y otros miembros del sindicato

Una decena de miembros de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO se han encerrado en la mañana de este lunes en las dependencias de la Tesorería de la Seguridad Social en Mérida para reclamar al Gobierno unas pensiones dignas.

Exigen que se derogue por la vía de urgencia la reforma de las pensiones de 2013 para garantizar su mantenimiento.

Los representantes sindicales han estado arropados por otros miembros de CCOO a las puertas de la Tesorería, entre ellos la secretaria general de Extremadura, Encarna Chacón, quien ha señalado que la intención es seguir en lucha hasta que se derogue un a reforma que "tanto está perjudicando a los pensionistas de ahora y del futuro".

También instan al Ejecutivo central a que derogue la reforma laboral, ya que a su juicio 'precariza' el empleo y abarata los salarios, "y eso dificulta que el sistema pueda nutrirse de ingresos suficientes para el mantenimiento".

De mismo modo exigen al gobierno que haga una reforma fiscal para que pague más el que más tiene, algo que no ocurre "y es necesario si se quiere mantener el sistema púbico de pensiones".

La Federación de Pensionistas ha enviado una carta al presidente del Gobierno en funciones porque, pese a esta situación, tiene la capacidad de firmar decretos que mantengan las pensiones dignas y sobre todo, en una región como la extremeña, donde son menores que en el resto de España, y donde las mujeres cobran de media de 600 euros "y eso es indecente".

Por su parte, María José Gallego Expósito, secretaria general de la federación, ha recalcado que el objetivo es pedir que por la vía de urgencia se haga este decreto "que se puede hacer aunque no haya gobierno".

Para Gallego, las propuestas de CCOO ponen de manifiesto que el sistema "es sostenible y viable y por eso seguimos luchando".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha