Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta reclama al Gobierno medidas extraordinarias para combatir el paro en la región

Cola del paro

elDiarioex

El secretario general de Empleo, Javier Luna, ha exigido al Gobierno central “medidas especiales, excepcionales y extraordinarias” en favor de la creación de puestos de trabajo en la región ya que, por ejemplo, hay más de 52.000 parados que tienen más de 45 años.

Así lo ha señalado Luna en la última sesión del año de la Comisión de Educación, Empleo y Deportes de la Asamblea de Extremadura, en la que el PP le ha preguntado sobre las medidas para frenar el desempleo en el colectivo de mayores de 45 años.

La diputada del PP y ex consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, ha afirmado que “el escenario es muy preocupante” ya que en los últimos meses hay 8.000 parados más y unas 500 empresas menos, y que esto se agrava entre las personas desempleadas de mayor edad. Ha añadido Muñoz que se trata de personas especialmente vulnerables debido a su dificultad para acceder a un puesto de trabajo a pesar de que “aportan experiencia, veteranía, templanza y sentido común”, y de que tienen una notables responsabilidades familiares porque “tienen hijos y padres”.

Ante esto, Javier Luna ha explicado que en los últimos cuatro años hay unos 17.000 parados más en la región, que hay 52.630 desempleados mayores de 45 años y que “no hay presupuesto ni capacidad económica como para diseñar una estrategia de empleo para ellos”.

A su juicio, es preciso que todos los partidos políticos extremeños “hablen” para solucionar el problema: “Los Presupuestos condicionan y condicionan mucho”, ha subrayado Luna, que ha agregado que “se necesita una postura común y reivindicativa” para exigir al Gobierno central que haya “medidas especiales, excepcionales y extraordinarias” en favor del empleo en la región.

Asimismo, ha dicho que en 2016 el Ejecutivo regional acometerá nuevas políticas de empleo y de respaldo a los trabajadores autónomos.

Deportes

Por otro lado, en el transcurso de la sesión de la Comisión el diputado del PP José Luis Sánchez ha preguntado a la Junta sobre sus previsiones de inversiones en materia de deportes, un tema sobre el que ha dicho que el anterior Ejecutivo regional aumentó el gasto en 10 millones de euros y que unos 600.000 extremeños pueden utilizar diversas infraestructuras deportivas.

La directora general de Deportes, Concepción Bellorín, ha respondido que los Presupuestos regionales para 2016 aún no están aprobados por el rechazo de la Asamblea y que, por esta circunstancia, ahora es “difícil” hacer previsiones sobre las inversiones en la materia.

Etiquetas
stats