Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

80.000 euros en ayudas para la formación del profesorado

elDiarioex

La convocatoria de estas ayudas al estudio irán destinadas a obtener titulaciones universitarias de grado y postgrado en universidades públicas o la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). También servirá para estudiar enseñanzas de régimen especial de idiomas y de grado medio de música y danza.

Abarca la asistencia a cursos, jornadas, encuentros, congresos y seminarios, con una duración mínima de 10 horas, organizados por instituciones reconocidas como entidades de formación del profesorado. 

La Consejería de Educación y Empleo destina 81.163 euros a ayudas a los gastos de matriculación y adquisición de material didáctico en la participación de profesores de actividades de formación.

Podrán solicitar las ayudas el personal docente activo con destino en centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura, en niveles previos a la universidad, así como los que tengan destino en los servicios educativos, como equipos de orientación educativa y psicopedagógica o centros de profesores y recursos, entre otros.

De estas ayudas quedan excluidos los profesores que, durante el periodo de realización de la actividad, han sido beneficiarios de licencias por estudios total o parcialmente retribuidas.

El plazo de presentación de solicitudes para las actividades de formación presencial se iniciará el próximo jueves y concluirá el 31 de agosto, mientras que para la de Internet será de 15 días hábiles a contar desde mañana.

Etiquetas
stats