Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta ve ‘insoportable e inadmisible’ el retraso en la declaración ambiental de la mina Aguablanca

Río Narcea acuerda aplazar al 30 de junio los despidos en la mina Aguablanca

EFE

La Junta de Extremadura considera ‘insoportable, inadmisible y desesperantemente lento’ el proceso de tramitación por parte del Gobierno central de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) para la Mina de Aguablanca de Monesterio, un paso necesario para continuar con la extracción de níquel en galería.

El consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, ha explicado que el Ministerio ha solicitado a los ayuntamientos de Monesterio y Real de la Jara (Sevilla), “una vez más, que se pronuncien sobre toda la documentación que obra en el expediente.

Critica que en lugar de enviarlo en un único día, llegan a las diferentes administraciones locales a ‘cuentagotas’. Primero llegó a Monesterio, y diez días después al Consistorio sevillano.

“No sabemos si le va a llegar a más ayuntamientos, a más administraciones; seguimos sin recibir información y desde luego no entendemos como esto, si había que hacerlo, no se puede hacer con más agilidad”.

Empresa ‘Grabasa'

En cuanto a la situación de la empresa ‘Grabasa', en Burguillos del Cerro y sus 22 canteras, el consejero ha indicado que la Junta seguirá trabajando para encontrar alguna empresa interesada en reflotarla, si finalmente no se formaliza la oferta de compra por parte de la canadiense Fairmont Resources.

José Luis Navarro se ha mostrado convencido de que “los activos, las canteras y el magnífico personal” de esta empresa de granito, en concurso de acreedores, reúnen todos los requisitos para que Grabasa sea viable.

Etiquetas
stats