Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Junta valora el descenso del 42,5 % de las ejecuciones hipotecarias

El precio de la vivienda en alquiler en Euskadi baja un 1,1% en 2014

Las ejecuciones hipotecarias en las que se ha visto afectada una vivienda, sin distinguir si su titular es una persona física o una empresa, han experimentado en la comunidad un descenso del 42,5 % durante el último trimestre, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) difundidos por la Junta.

Asimismo las ejecuciones hipotecarias que se han realizado en Extremadura y cuyo objeto han sido viviendas familiares han experimentado un descenso del 51,5 % con respecto al mismo trimestre del pasado año, explica el Ejecutivo en un comunicado.

Para la Junta estos porcentajes siguen poniendo de manifiesto el “buen resultado” de su política, en concreto del Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria de la Secretaría General de Vivienda de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

Un servicio cuya gestión se centra única y exclusivamente en las viviendas familiares.

Ha subrayado que aunque los datos demuestran que en la lucha contra los desahucios en la vivienda privada se está yendo por “la senda correcta, hay que seguir trabajando sin tregua para lograr que en Extremadura sea cero el número de desahucios a familias que no pueden pagar por circunstancias económicas sobrevenidas”. 

Etiquetas
stats