Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Liberbank devuelve al FROB la ayuda de 125 millones de euros

elDiarioex / eldiarioex / Efe

0

Liberbank, grupo bancario en el que está encuadrada Caja Extremadura, ha amortizado de forma anticipada la emisión de obligaciones convertibles contingentes (cocos) de 124 millones de euros suscrita por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el marco del plan de recapitalización de la entidad, con lo que ha devuelto las ayudas.

En una nota, Liberbank añade que con el pago al FROB de los citados 124 millones y la amortización de los títulos, actos suscritos ante notario por el presidente de la entidad, Pedro Rivero, y el director general del FROB, Antonio Carrascosa, la entidad “ya no cuenta con apoyo financiero”.

Y, por esa razón, “cumple con los requerimientos establecidos en el plan de recapitalización para eliminar la restricción a pagar dividendos”.

De esta forma, la entidad tiene ya un ratio de capital de máxima calidad (Common Equity Tier 1-CET 1) del 13,5 %, por encima del mínimo requerido del 8 %.

Según los resultados del último ejercicio de resistencia de la banca europea, Liberbank tenía un ratio de capital de máxima calidad del 11,93 % en el escenario base, lo que suponía un excedente de capital de 708 millones de euros, un 49 % por encima del mínimo, explica la nota.

Etiquetas
stats