Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

“Merengue”, uno de los 19 expedientes de parques eólicos elevados a la Junta

Global Energy Services (GES) presentará un ERE en España tras los cambios regulatorios en renovables

elDiarioex

La Junta de Extremadura tiene encima de la mesa un total de 19 expedientes de solicitud de proyectos de parques eólicos, cuya potencia conjunta rondaría los 547 megavatios, y entre los que figura el del “Merengue”, cuya petición de autorización administrativa y estudio de impacto ambiental ya está en fase de información pública. 

De los 18 restantes, una decena ya cuentan con autorización administrativa -fue dada antes de abril de 2015- y uno de éstos ya tiene aprobado el proyecto de ejecución, mientras que el resto (8) están en fase de tramitación.  

Fuentes de la Consejería de Economía e Infraestructuras han informado a EFE de que la iniciativa que ya cuenta con el proyecto de ejecución aprobado hace referencia al parque eólico “Valle de Peraleda”.

Con una potencia total de 50 megavatios, y que se ubicaría en los términos municipales de Peraleda del Zaucejo y Monterrubio de la Serena.  

Etiquetas
stats