Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Nuevas misiones comerciales de la Cámara de Comercio de Badajoz en Costa Rica, Australia y Canadá

Empresas Participantes en la Misión Comercial Directa a Australia / Cámara de Comercio de Badajoz

elDiarioex

La Cámara de Comercio de Badajoz ha emprendido este mes tres misiones comerciales a Costa Rica, Australia y Canadá para incrementar la presencia de las empresas y productos pacenses en estos mercados.

Según un comunicado de la Cámara, estas acciones, de carácter multisectorial, han contado con la asistencia de empresas procedentes de sectores como el desarrollo de software, ingeniería, transporte y logística, frutas y hortalizas, sector cárnico y aceitunas y encurtidos, entre otras.

Costa Rica se ha seleccionado por ser destino con importantes zonas francas, donde las empresas españolas tienen “muy buena imagen”, además de su estabilidad política y social, y su apuesta por la integración internacional. En el caso de Canadá y Australia, resultan de “gran interés” para los mercados extremeños por los productos que importan.

En relación al país austral se trata principalmente de productos procedentes de la agricultura, la horticultura, la pesca y la silvicultura, mientras que en el caso de Canadá se basan en medicamentos, combustibles, maquinaria y manufacturas. Además, España y el país norteamericano son naciones cuyas economías “se complementan” pues en los últimos cuatro años las exportaciones a Canadá han crecido en más de un 70 por ciento.

Las misiones comerciales directas ofrecen “importantes” beneficios para las empresas, entre los que destacan la asistencia técnica permanente y la confección personalizada a cada participante de agendas de reuniones de trabajo individuales con agentes, importadores o distribuidores. La Cámara de Comercio de Badajoz, en colaboración con la cacereña y Extremadura Avante, realiza estas misiones comerciales, cofinanciadas por Fondos Feder.

Etiquetas
stats