Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevas medidas para el impulso del turismo termal

Balneario de Baños de Montemayor

elDiarioex

La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura pondrá en marcha un conjunto de medidas para impulsar el turismo termal, una iniciativa que se planteará en colaboración con los empresarios del sector.

Extremadura es la séptima comunidad autónoma con más estaciones termales y el año pasado sus siete balnearios contabilizaron 350.000 pernoctaciones, con una estancia media entre los 8 y 10 días. En su conjunto, los establecimientos disponen de 1.664 plazas de alojamiento vinculadas al producto termal.

Durante su participación en la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar (Termatalia), que se celebra estos días en Ourense, el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha destacado que se trata de un producto “singular” para “mejorar la promoción” de este tipo de turismo en la comunidad autónoma.

Según Martín Simón, su departamento trabaja ya en este conjunto de medidas, que serán presentadas próximamente y que darán un impulso a este producto turístico llamado a ser “punta de lanza del desarrollo económico del turismo” en la región.

Etiquetas
stats