Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

OPDEnergy inicia la construcción de una planta fotovoltaica en Mérida de 50 MW

El sector fotovoltaico español instaló 135 megavatios de potencia en 2017, más del doble

elDiarioex

0

La multinacional OPDEnergy comenzará próximamente la construcción en el término municipal de Mérida de una planta solar fotovoltaica de 50 MW de potencia. En ella se invertirán 30 millones de euros y supondrá la creación de 200 nuevos empleos en el momento de mayor actividad.

La construcción de esta planta, denominada “La Fernandina” y que estará ubicada en una superficie de 100 hectáreas en una parcela colindante a la carretera de Alange, se desarrollará a lo largo de los próximos nueve meses y entrará en funcionamiento a finales de 2019.

Con su entrada en funcionamiento y conexión a la red, prevista a finales de 2019, la planta generará anualmente la energía eléctrica equivalente al consumo de más de 26.000 hogares. Además, evitará la emisión de 40.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, de acuerdo a los factores de emisión publicados por la Oficina Española del Cambio Climático (OECC).

Inversión y empleo

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido a la empresa que haya elegido a Mérida “para un proyecto tan importante con una gran inversión y creación de empleo”, además del “futuro desarrollo de la actividad que va a generar un retorno económico importante para la ciudad”.

Por su parte, Luis Cid Suárez, CEO de OPDEenergy -especializada en la producción de activos de energía y en la gestión de todas sus fases (desarrollo, financiación, construcción, operación y mantenimiento)-, ha agradecido públicamente el compromiso de las autoridades locales con las energías renovables.

“Un compromiso que ha hecho realidad el proyecto que hoy presentamos”, ha destacado Cid, según el cual la nueva planta supondrá la creación de aproximadamente 200 nuevos empleos en el momento de mayor actividad, a lo que se suma que, durante su construcción, “contrataremos empresas auxiliares del entorno”.

8 plantas en Extremadura

En Extremadura OPDEenergy ha desarrollado y construido ocho plantas fotovoltaicas con una potencia total de más de 32 MW y, a futuro, está desarrollando cuatro nuevos proyectos, según informan el Ayuntamiento y la compañía en una nota de prensa conjunta.

La planta de “La Fernandina” en Mérida es una de las siete plantas que tiene previsto construir este 2019 en España y que alcanzarán, en su conjunto, una potencia de 300 MW. 

Etiquetas
stats