Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Oliva de la Frontera celebra este fin de semana la Feria de la Dehesa

Una dehesa.

eldiarioex

La décima edición de la Feria de la Dehesa de la localidad pacense de Oliva de la Frontera tendrá lugar este sábado y domingo con un amplio abanico de actividades para todos los públicos que tratan de sensibilizar en la conservación del medio ambiente y más concretamente en el mantenimiento  y sostenibilidad de este paraje natural.

Entre otras acciones, este año como novedad promueve el proyecto ‘Apadrina una encina’, iniciativa de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) y el Gobierno regional.

La alcaldesa de esta localidad rayana, Luisa Osorio, durante la  rueda de prensa para dar a conocer este evento  junto con la directora provincial del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Elisa Moriano, ha destacado la gran acogida que ha tenido esta feria en ediciones pasadas y señaló que este año ya cuentan con medio centenar de personas inscritas.

Osorio ha resaltado lo necesaria que resulta esta celebración para el pueblo, que cuenta con un entorno natural “único y por descubrir”. Oliva de la Frontera está rodeada de 10.300 hectáreas de encinares y alcornoques y cuenta con  una finca comunal.

“Hay que descubrir las infinitas posibilidades de la dehesa, como disfrutarla y saborearla, su historia y aprender a cuidarla, conservarla y valorarla”, ha agregado la responsable del Consistorio.

Siembra de alcornoques, senderismo y gastronomía

La Feria de la Dehesa se desarrolla en  la finca comunal Campo Oliva en un evento encaminado a potenciar sus recursos naturales, que está destinado a toda la población, y los organizadores han dividido en cuatro área: institucional, comercial, lúdica y de restauración.

Para la regidora, la gastronomía local es otro de los reclamos turísticos del evento, motivo por el que durante el fin de semana se llevarán a cabo distintos talleres gastronómicos y degustaciones de productos derivados de la dehesa.

En la presentación ha participado también la concejala María Gañán, quien ha desgranado el programa de actividades que comenzará el viernes 25 con un torneo de paintball.

Al día siguiente, se celebrarán el acto de inauguración, los talleres “Viseras de aves de goma eva” y “Pisapapeles de aves”, jornadas sobre turismo cinegético, el campeonato de Extremadura hípico de enganches o demostraciones de cocina por parte de Antonio Granero y de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo.

El día 27 se harán rutas por la dehesa en quads y bicicleta, la actividad apadrina una encina y siembra de alcornoques, la ponencia Oliva Wit “Dehesa y mujer”, pasacalles, maridaje de cerveza artesana, taller de pintura en piedra y actuaciones musicales.

Un concurso de la tapa, otro de fotografía y una exposición fotográfica, son otras de las actividades que completan la programación de esta feria. Por su parte, Elisa Moriano ha subrayado la campaña de prevención del cáncer de piel, con diferentes pruebas de diagnósticos, de la Asociación Olivera Contra el Cáncer.

 

 

Etiquetas
stats