Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pedro Pinilla, director general de Empleo: “Los datos interanuales son muy positivos”

elDiarioex

El director general de Empleo en la Junta de Extremadura, Pedro Pinilla, ha preferido valorar el descenso del desempleo registrado en el total de 2014, ya que comparando diciembre pasado con el de 2013 hay 4.035 extremeños menos inscritos en el Sexpe. Unos datos “muy positivos” ya que de ese modo se mantiene la tendencia de mejora interanual (comparar un mes con el del año anterior) y se encadenan ya 11 meses de bajada, una racha que no se producía desde 2007, dentro de un balance que arroja un aumento de la afiliación en 4.517 personas y un incremento de 1.399 autónomos.

Este descenso interanual se ha registrado tanto en el empleo masculino como en el femenino, así como en el juvenil y en el colectivo de entre 25 y 45 años.

Aunque el 97% de los contratos firmados en diciembre fueron de tipo temporal, Pinilla ha subrayado este lunes que los indefinidos han crecido un 11,94 por ciento con respecto a hace un año, mientras que el de los temporales ha bajado un 2,77 por ciento: “Poco a poco se está apostando por una contratación indefinida frente a otra temporal”.

Etiquetas
stats