Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden a la Junta nuevos baremos de requisitos en las contrataciones, que solo benefician a las grandes empresas

Oficina ordenador usuario

elDiarioex

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura (AJE-Ex) pedirá a la Junta que ganen peso en las contrataciones públicas autonómicas requisitos como la innovación, la responsabilidad social empresarial (RSE) o la formación específica.

El presidente de AJE-Ex, Carlos Rodríguez, explica que expresarán en la próxima reunión con el Ejecutivo autonómico que están “apostando” por estos aspectos para crecer, pero se encuentran que en las contrataciones prevalecen otros requisitos.

Para Rodríguez, en las contrataciones autonómicas priman hasta ahora la solvencia financiera y técnica, lo que beneficia a las grandes empresas.

“La asociación cree que los requisitos no deben basarse únicamente en el número, sino en el trabajo de cada uno y en lo que puedan aportar de diferente e innovador”, ha indicado Carlos Rodríguez. Esta premisa permitirá que los jóvenes empresarios de la comunidad extremeña, con ideas innovadoras, puedan entrar a competir para lograr estas contrataciones.

“El joven empresario logra competir respecto a estas premisas -ha manifestado el presidente de la asociación extremeña- pero probablemente no lo puede hacer en relación al dinero que tiene en el banco, pues lleva poco tiempo”.

En opinión del representante empresarial, tanto el Ejecutivo anterior, con diversas iniciativas, como el actual presidente, Guillermo Fernández Vara, en su decálogo de propuestas, han apoyado estas premisas, pero cree que debe crecer el peso de estos requisitos.

En la reunión con el Ejecutivo autonómico también se solicitarán otras medidas de ayuda al emprendimiento o al autónomo, como la eliminación de las trabas burocráticas, la llegada del crédito o la agilización de los pagos. En este sentido, ha recordado que las empresas han de pagar a la administración en plazo, mientras ésta tarda más en desembolsar. 

Etiquetas
stats