eldiario.es

9

EXTREMADURA

Piden incentivos que garanticen la permanencia de profesionales cualificados en la construcción

El sindicato UGT dice que el sector debe resolver la escasez de profesionales, como los oficiales de primera, si quiere retomar el vuelo en Extremadura

Muchos apostaron por otro sector o decidieron trabajar en otra comunidad debido a las condiciones que se encontraron durante la crisis y los años posteriores

Los visados de viviendas aumentan un 7,1 % en el mejor octubre desde 2009

EFE

El sindicato UGT ha pedido tanto al sector privado como al público que incentiven la permanencia de los profesionales cualificados en la construcción extremeña, en un momento donde la demanda crece y el sector parece repuntar en la comunidad.

El responsable autonómico de este sector en UGT Extremadura, Miguel Talavera, ha explicado que la construcción debe resolver un serio problema, la escasez de profesionales de especialidades como oficiales de primera, si quiere retomar el vuelo en la región.

Muchos de estos profesionales apostaron por otro sector o decidieron trabajar en otra comunidad autónoma debido a las condiciones que se encontraron en Extremadura durante la crisis y los años posteriores, informa la Agencia Efe.

El primer paso debe ser a su juicio que las empresas ofrezcan unos salarios acordes a estos profesionales, pues para propiciar que regresen al sector o a la comunidad "es necesaria una motivación económica".

Evitar la precariedad

El representante sindical considera que la formación es uno de los aspectos donde debe incidir la Administración autonómica, pero también en las medidas necesarias para evitar la precariedad en el sector.

"Al final se forman profesionales en la comunidad extremeña que acaban trabajando en otras regiones, pues encuentran mejores condiciones y un mayor salario", ha lamentado.

UGT ya alertó hace un año de esta situación, que puede agravarse en un momento donde la construcción repunta en las grandes ciudades extremeñas como consecuencia del incremento de la demanda de vivienda.

En este sentido el responsable de UGT en el sector ha pedido también que se incentive la vivienda pública en la región, pues "mucha de la importante demanda ya existente tiene un presupuesto limitado", y en este sentido debe haber oferta dirigida a jóvenes u otros colectivos.

Además, ha considerado que la Junta de Extremadura debe incidir en las ayudas dirigidas a la adquisición de vivienda por parte de los jóvenes, pero a través de partidas "mucho más ambiciosas que en ocasiones anteriores, para que no se acaben a los pocos meses".

Talavera ha pedido también que ante este escenario de aumento de la demanda se aprenda de los errores del pasado y se realicen las promociones inmobiliarias ‘con cabeza’.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha