Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Los parados con prestación son el 55%, no se puede incluir el PER, aclara CC OO

El Gobierno cuenta a los del PER como perceptores de prestación, pero no como parados.

elDiarioex

CCOO de Extremadura ha aclarado que la tasa de cobertura de las personas desempleadas, es decir el porcentaje de personas sin trabajo que recibe algún tipo de prestación o subsidio, ha ido descendiendo en la región hasta el 55 por ciento y no es del 65,7 por ciento como proclama el Gobierno central.

En una respuesta que el Gobierno ha dado oficialmente a una pregunta sobre esta cuestión en el Congreso, el Ejecutivo de Mariano Rajoy asegura, “tergiversando las estadísticas” según CC OO, que prácticamente dos tercios de los extremeños que están en paro cobran alguna prestación.

Esta situación, “no solo no es verdad, sino que es un dato ventajista”, por cuanto que este dato contempla las prestaciones a las personas que reciben una prestación del PER, pero no pueden ser contabilizadas por cuanto que no figuran como desempleados en el registro del SEXPE.

El número de  prestaciones por desempleo muestran que hay un importante volumen de personas y familias que no están cubiertas por el sistema.

Dos tercios son ya sólo subsidio

El número de personas beneficiarias en el mes octubre se situó según datos oficiales esgrimidos por Comisiones, en 77.249 sobre 141.631 personas desempleadas, lo que significa que el 54,5 por ciento tiene algún tipo de prestación por desempleo.

Por lo tanto, de las 141.631 personas desempleadas, solo 22.996, un 16,2 por ciento, cobran ya una prestación contributiva y 54.243 cobra un  subsidio, y por lo tanto un 45,5 por ciento de personas en paro no tienen ningún tipo de cobertura.

El Gobierno central, “de manera ventajista”, se supone que añade a estos datos las 17.065 personas que cobran una prestación del PER para alcanzar los dígitos señalados, pero eso es “hacerse trampas en el solitario” por cuanto que si toma como referencia esta cantidad, los desempleados registrados deberían ser 158.696.  

Etiquetas
stats