Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El consorcio Promedio congela las tasas para usuarios y ayuntamientos

elDiarioex

0

El Consorcio de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, que gestiona fundamentalmente el agua y recogida de residuos, contará con un presupuesto de 20,7 millones de euros en el próximo ejercicio y mantendrá congeladas las tasas por la prestación de los servicios a los usuarios y las cuotas de participación a los ayuntamientos y otras entidades locales.

El consejo de administración y la junta general del consorcio se reunieron el lunes para dar luz verde por unanimidad a un presupuesto que se caracteriza por la transparencia, la innovación y la sostenibilidad, asegura la institución provincial.

El presupuesto de Promedio para 2015 asciende a un total de 20.713.318,18 euros, 500.000 más con respecto al actual ejercicio, cantidad que se dedicará a la renovación de maquinaria y a la investigación a través de un nuevo convenio con la Universidad de Extremadura para la puesta en marcha de un laboratorio ambiental; el laboratorio quiere convertirse en un referente en el tratamiento de aguas residuales en el territorio.

Tendrá capacidad para analizar parámetros de agua potable, permitiendo centralizar todas las analíticas de control de las 47 depuradoras de aguas residuales, y el suministro de agua potable en 27 municipios que están bajo la gestión de Promedio.

Otro de los objetivos de Promedio en 2015 será la reducción del gasto energético en los procesos de depuración, la optimización de los mismos, el uso eficiente de los equipos y la unificación de los contratos de suministro.

Etiquetas
stats