Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Puntos de Acompañamiento Empresarial asesoran a empresas que quieran instalarse en Portugal

El mercado laboral dejará fuera a los jóvenes menos cualificados hasta 2025

elDiarioex

0

Los Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAE) de Extremadura han puesto en marcha un servicio transfronterizo con el que dan asesoramiento a los emprendedores y empresas de la región que quieran instalarse en Portugal, así como para aquellas del país vecino que quieran asentarse en la comunidad autónoma.

El objetivo es mejorar la competitividad de las pymes regionales al aprovechar la oportunidad de abrir nuevos mercados por parte de emprendedores y empresas extremeñas en el país vecino, a la vez que trabajarán en canalizar las demandas que vengan desde Portugal a la comunidad autónoma.

Es gratuito 

Se trata de un servicio que se presta de una manera gratuita y eficaz, por lo que ha invitado a los emprendedores y empresas a que lo utilicen. El primer punto de acompañamiento empresarial se inició en 2012 y en a actualidad hay cinco que están situados en las localidades de Badajoz, Cáceres, Mérida, Don Benito y Plasencia, así como uno móvil. 

Los resultados han sido muy exitosos, ya que han recibido más de 25.000 visitas en estos años, con una media superior a las 4.500 por año, y gracias al trabajo que realizan en ellos se han materializado, tramitado y gestionado más de 4.200 proyectos, destaca la Junta.

Debido a estos resultados el Ejecutivo pensó que era el momento de ampliar el foco de actuación de los puntos de acompañamiento empresarial con vistas a Portugal, lo que le da el carácter transfronterizo a este servicio. 

Etiquetas
stats