Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fomento licita la redacción de proyectos de rondas en Badajoz y Cáceres

elDiarioex

0

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha licitado la redacción del proyecto de obra para el tramo de la Ronda Sur de Badajoz que enlazará la EX-107 (carretera de Olivenza) con el recinto ferial. El presupuesto del contrato se eleva a 766.188 euros, con un plazo de entrega de 9 meses.

La redacción del proyecto de obras es el paso previo a la licitación de las obras propiamente dichas. El Gobierno de Extremadura invertirá 40,2 millones de euros en la construcción de este tramo de la Ronda Sur pacense, una actuación que figura en los presupuestos autonómicos de 2015 con un plazo de ejecución de cuatro años. En concreto, se trata de un trayecto de 4 kilómetros entre la carretera de Olivenza y el recinto ferial. En el trazado se contemplará la construcción del quinto puente de Badajoz, que será un viaducto de diseño singular sobre el río Guadiana.

También se ha licitado días atrás la redacción del proyecto de obra del primer tramo de la Ronda Sureste de Cáceres, con un presupuesto de 586.834 euros y un plazo de entrega de 9 meses.

La Consejería de Fomento tiene previsto invertir 31,6 millones de euros en estas obras de la Ronda Sureste de Cáceres, concretamente en la construcción de un tramo de casi 7 kilómetros entre la carretera de Trujillo (rotonda de la N-521) y el Residencial Vistahermosa (glorieta de la EX-206). El proyecto contempla su ejecución entre los años 2015 y 2018.

Etiquetas
stats