Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Oferta Pública de Empleo del Servicio Extremeño de Salud es de 328 plazas para este año

Quirón Málaga cierra 2014 como el hospital con más unidades aportadas al Banco de Cordón Umbilical de Andalucía

elDiarioex

La Mesa Sectorial de Sanidad celebrada este jueves en Mérida, en la que participaban el Servicio Extremeño de Salud (SES) y los sindicatos, ha aprobado un total de 328 plazas para la convocatoria de Oferta Pública de Empleo (OPE) 2015, de las cuales 182 pertenecen al turno libre y 146 al turno de promoción interna.

En el turno libre el SES ha aplicado la tasa de reposición aprobada por el Gobierno central, que multiplicó por cinco la establecida en 2009, de modo que llega al 50 por ciento según la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio.

En cuanto a promoción interna, cabe señalar que suponen el 80,22 por ciento del total de las convocadas en el turno libre; esto supone un 50 por ciento más de plazas respecto a lo que se ha convocado habitualmente.

En cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno regional, el 10 por ciento de las plazas de turno libre y el 10 por ciento de las de promoción interna estarán reservadas para personas con discapacidad.

Cuando se celebre esta OPE 2015, se incorporarán a las plazas aprobadas para este ejercicio aquellas que se negociaron en la Mesa Sectorial de Sanidad correspondientes al año 2014, un total de 38 entre turno libre (30) y promoción interna (8).

Los exámenes se convocarán una vez que concluya la Oferta Pública actualmente en curso.

Etiquetas
stats