Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gas Natural quiere gastar 38 millones en un parque eólico, Sierra del Merengue en Plasencia

elDiarioex

La Junta de Extremadura ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa y el estudio de impacto ambiental del parque eólico “Merengue” y su infraestructura de evacuación, ubicado en el término municipal de Plasencia.

Con un presupuesto cercano a los 38 millones de euros, la mercantil Gas Natural Fenosa Renovables pretende instalar en la Sierra del Merengue quince aerogeneradores con una potencia total de 39,9 megavatios, con una línea de evacuación de 4,8 kilómetros de tramo aéreo y otros 2,1 km de tramo subterráneo.

Los afectados por el proyecto y todas las demás personas o entidades interesadas disponen de treinta días para formular por escrito las alegaciones que consideren oportunas, según el anuncio que ha publicado hoy el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

En diciembre de 2011, el Ayuntamiento de Plasencia, que se ha opuesto frontalmente a la instalación de aerogeneradores en la Sierra de Santa Bárbara, anunció que no pondría obstáculos al proyecto de instalación de parques eólicos en la Sierra del Merengue, en su término municipal.

Etiquetas
stats