Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Siderúrgica Balboa apela “al buen entendimiento” de la plantilla para firmar el convenio

Grupo Gallardo

Siderúrgica Balboa, empresa del Grupo Gallardo de Jerez de los Caballeros, ha apelado “al buen entendimiento de toda la plantilla” para lograr alcanzar un acuerdo en las actuales negociaciones que se mantienen sobre el convenio colectivo.

Apunta que la última propuesta presentada por la empresa, que suponía un incremento salarial del 5 por ciento en cinco años, ha sido rechazada por el Comité de Empresa pese a conocer “la delicada situación” en la que se encuentra la planta e insiste en una subida cercana al 8 por ciento.

En este sentido la empresa recuerda que la operación de refinanciación está muy reciente, la deuda que tiene que afrontar y unas cuentas de resultados que no permite más incrementos salariales que los ya propuestos.

En opinión de la dirección de Siderúrgica, el comité vuelve atrás en los pasos ya avanzados de la negociación e insiste en una subida “muy por encima de lo que puede permitirse ”la empresa y muy por encima del convenio provincial del metal que está en el 0,6 por ciento, por lo que considera que “es un sinsentido y cualquiera puede verlo”.

“Un esfuerzo titánico”

Siderúrgica recuerda que ya propuso un incremento salarial medio del 0,8 por cieno, que comprende igualar las primas de producción en las diferentes secciones de la fábrica, de forma que cualquier trabajador pueda percibir esta prima en la cuantía más alta establecida actualmente e incrementar los pluses por fines de semana y festivos, atendiendo así a las peticiones de la plantilla. Asimismo propuso subir el salario un 0,2 por ciento anual en función de lograr los objetivos de explotación.

“Esta propuesta suponía un esfuerzo titánico pero comprendíamos que los sacrificios que en estos últimos años ha hecho la plantilla, merecían tener algún reconocimiento y, lo que hemos propuesto, es todo lo que podemos dar”, asevera.

La dirección de la empresa advierte de que si se sigue “en la cerrazón y con poca voluntad de alcanzar un acuerdo, lograremos entre todos el cierre de la planta”. 

Etiquetas
stats