Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trabajadores del hospital Tierra de Barros protestan por el impago de sus salarios

Protesta de los trabajadores

Marian Rosado / Marian Rosado

Almendralejo —

Una decena de trabajadores del servicio de mantenimiento del Hospital Tierra de Barros se han concentrado durante una hora en protesta por los impagos de la empresa gestora Atelex y para exigir al Servicio Extremeño de Salud que “se haga cargo de la situación”.

Estos paros diarios de una hora que se iniciaron el pasado día 17 se repetirán al menos hasta el 28 de este mes, cuando los trabajadores decidirán otras medidas de presión si no se ha encontrado aún una solución al conflicto.

Que se vayan

Queremos que Atelex se vaya. Llevamos con impagos desde agosto y necesitamos que el SES se haga cargo de la situación y sustituya a Atelex por otra empresa solvente”, explicó a eldiarioex Fernando Díaz, uno de los trabajadores concentrados.

Díaz, apoyado por sus compañeros, aseguró que están recibiendo coacciones y amenazas de despido desde la empresa pero afirmó que piensan llegar “hasta el final” para poner fin a su precaria situación.

Somos diez familias las que nos encontramos en la incertidumbre, un compañero se ha dado de baja por ansiedad y depresión…Y no sólo nos afecta a nosotros, sino también a los pacientes ya que trabajamos sin repuestos, sin material”.

Los trabajadores han propuesto al SES una mesa redonda en donde reunir a todas las partes, idea que todavía no ha recibido respuesta, y se preguntan cómo es posible que la administración no actúe cuando llevan “más de un año advirtiendo” de lo que ocurre.

“No entendemos qué interés tiene el SES en Atelex. ¿Por qué lleva tres años subrogando a una empresa con problemas? ¿Por qué no sacan esto a concurso para que lo tome otra empresa que funcione?”, cuestionan.

Etiquetas
stats