Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UEx establece la tasa de reposición del profesorado en el 100%

Aula durante una clase en la Universidad de Extremadura

elDiarioex

En total 22 plazas serán para catedráticos de universidad, otras tantas para profesores titulares de universidad y cuatro más para profesores contratados, prioritariamente investigadores.

También se han aprobado siete plazas de titulares interinos vinculados con el objetivos de buscar soluciones a los problemas existentes en las áreas clínicas.

Respecto al Personal de Administración y Servicios, se han impulsado procesos de promoción interna que comprenden 24 plazas de las distintas escalas de Administración General. También se ha culminado el proceso libre establecido en la Oferta de Empleo Público de 2015 relativo a 2 plazas de letrados.

Para el año 2016 la oferta de empleo público acumula cinco plazas de la escala de Auxiliares de Servicios que se suman a las aprobadas en el año anterior.

Mismos alumnos que el año pasado

Respecto al alumnado, el número de estudiantes de grado matriculado en la UEx es de 19.766, cifra similar a la del curso anterior, mientras que en los máster se han matriculado 1.753 personas.

Desde la dirección universitaria undican que buscan aumentar esa cifra con el diseño de másters que respondan a las demandas de los estudiantes y favorezcan la relación con la empresa y el empleo.

El rector satisfecho con su gestión

El rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, ha mostrado su satisfacción en la reunión ordinaria del máximo órgano de representación de la comunidad universitaria de la UEx que ha tenido lugar este jueves en el campus de Cáceres.

Además, ha añadido que la investigación en la UEx ha conseguido consolidar en los últimos años el Catálogo de Grupos de Investigación hasta alcanzar 224 grupos en 2015 y ha aumentado el número de doctores en los mismos.

Además ha señalado que en 2015 la Junta de Extremadura aprobó la creación de cinco nuevas propuestas de Institutos Universitarios de Investigación: IMUEx, INURA, INDEHESA, INBIO G + C, y LINGLAP, estos se unen a los cuatro que ya estaban en marcha, mientras que otras cuatro propuestas de creación se encuentran en la fase de evaluación externa.

Etiquetas
stats