Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT denuncia el intento de atropello y agresión a un agente forestal en Jerez de los Caballeros

elDiarioex

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha pedido con carácter urgente una reunión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud del Área Preventiva Forestal, tras el intento de atropello y posterior agresión sufrida por un agente forestal destinado en Jerez de los Caballeros (Badajoz).

Según explica este sindicato, el pasado día 2 un agente del Medio Natural, destinado en este municipio, cuando estaba fuera de su jornada laboral, sufrió un intento de atropello y posterior agresión física por parte de conocido podador de la zona.

Tras la denuncia ante la Guardia Civil, el presunto agresor fue detenido y puesto a disposición judicial y se ha decretado orden de alejamiento contra el mismo, hasta la celebración del juicio. Desde FSP-UGT, se manifiesta su absoluto apoyo y solidaridad con el compañero, y recuerda que este había sufrido amenazas de esta persona en dos ocasiones, en los meses de febrero y de julio del presente año.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento del Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales y al Servicio de Gestión y Ordenación Forestal, sin que hasta la fecha se haya adoptado medida preventiva alguna, que hubiera podido evitar “el desgraciado incidente”.

Asimismo, señala que viene solicitando desde años en el Comité que debe reforzarse seriamente la imagen de Agente de la Autoridad de los Agentes del Medio Natural con una mayor dotación de medios materiales y formativos, dentro de un nuevo marco normativo que se concrete en la creación del cuerpo especial de Agentes del Medio Natural de Extremadura.

De este modos se podría disminuir la frecuencia y gravedad de incidentes y amenazas sufridas por este colectivo que se tiene que enfrentar diariamente a situaciones conflictivas. Para ello, propone una serie de actuaciones como una campaña institucional de la Junta, reforzamiento del apoyo del Gabinete Jurídico, reforzamiento del trabajo en parejas e implantación de Cursos de Autodefensa y Resolución de Conflictos.

Etiquetas
stats