Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT insta a que se convoque una mesa para abordar las 35 horas en Sanidad

El Colegio de Enfermería de Málaga acogerá el día 22 una jornada de selección para trabajar en Reino Unido

El sindicato UGT ha instado al Servicio Extremeño de Salud (SES) a que convoque de forma urgente una mesa que aborde las medidas de flexibilización necesarias para la aplicación de la jornada de 35 horas semanales también en Sanidad.

Después de que las negociaciones ya se hayan abierto en la Administración General, el secretario de Sanidad de FSP-UGT Extremadura, Felipe Bachiller, considera que también es necesario abordar esta cuestión en la Sanidad autonómica.

El objetivo es que se puedan negociar en “términos parecidos” las medidas que se consensúan en la Administración General para flexibilizar la jornada hasta que llegue la decisión del Gobierno central de regresar a las 35 horas semanales.

Complementos de formación

El sindicato entiende que una de las fórmulas óptimas, hasta que el Ejecutivo no reduzca la jornada o no transfiera a las comunidades las competencias para ello, es la utilización de complementos de formación, cursos para cumplir el prefecto legal de las 37,5 horas actuales hasta el retorno a las 35.

De cara al curso político que ahora se inicia, el sindicato también ha pedido que se produzcan de forma urgente las negociaciones sobre permisos, licencias y vacaciones, así como abordar la reducción de la temporalidad en el área tras los acuerdos alcanzados para los empleados públicos en general a nivel estatal.

Etiquetas
stats