Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

USO reclama 130 nuevos agentes Policía Local en Badajoz para alcanzar la ratio recomendada

Un control de motos de la Policía Local de Valencia

elDiarioex

Desde el sindicato USO denuncian que tanto las cifras como el día a día demuestran que la situación en cuanto a plantilla es ya “insostenible”, y lamentan los problemas que se están generando debido a ello.

USO considera que la plantilla de la Policía Local de Badajoz precisaría hoy de 130 nuevos agentes para igualarse al ratio de dos efectivos por cada 1.000 habitantes recomendados por la Unión Europea (UE).

Si en 2015 se necesitaban 117 nuevos agentes debido a jubilaciones y pases a segunda actividad, este año las necesidades ya ascienden a 130.

También lamentan que se eternice la llegada de agentes en comisiones de servicio, tal y como estaba previsto desde el pasado verano, al igual que la convocatoria de plazas ofertadas. Estas situaciones supondrían un parche que al menos resolvería en parte la situación.

Problemas debido a la falta de personal

La situación de escasez de plantilla está llevando a circunstancias “alarmantes”, por ejemplo la carencia de efectivos en la unidad de Atestados durante el pasado sábado por la mañana y el domingo por la tarde.

Agentes en coches patrullas que deben ir al depósito de vehículos para cubrir este servicio y dos policías de guardia por noche en verano son situaciones que se están dando en los últimos tiempos.

USO plantea soluciones

Han solicitado reuniones entre el consistorio y los sindicatos para establecer un calendario que contemple la inclusión anual de plazas de Policía Local para la ciudad. Para ellos la “única solución” para resolver la problemática actual.

Desde USO creen que la situación será difícil en eventos extraordinarios próximos como “La Noche en Blanco” y “Almossassa”, aunque ya lo es en cualquier día normal.

Etiquetas
stats