Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Vara quiere dedicar el último año de legislatura a rendir homenaje a los ayuntamientos

Fernandez Vara en Torre de Miguel Sesmero

elDiarioex

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este sábado lo que ha supuesto el municipalismo para la región y abogado por dedicar el último año de esta legislatura a rendir homenaje a los ayuntamientos democráticos, coincidiendo con su 40 aniversario que se cumplirá en la primavera de 1979.

Vara ha realizado estas declaraciones en las jornadas de la Primera Feria del Higo de la localidad pacense de Torre de Miguel Sesmero, donde también ha visitado las instalaciones, ahora rehabilitadas, del antiguo molino de aceite.

“Tenemos que reivindicar el municipalismo. Esta legislatura se cumplen 40 años de los ayuntamientos democráticos, de aquel 1979 en el que la realidad de Extremadura comenzó a cambiar pueblo a pueblo”.

El higo

El jefe del Ejecutivo regional ha subrayado la importancia que tiene que las diferentes zonas de la región se especialicen en aquello que mejor saben hacer y ha considerado positiva la iniciativa que se ha desarrollado en Torre de Miguel Sesmero alrededor del sector del higo seco, un cultivo que concentra en Extremadura el cincuenta por ciento de las hectáreas dedicadas al mismo de toda España.

En el marco de la Primera Feria del Higo de este municipio pacense se ha inaugurado las nuevas instalaciones rehabilitadas del antiguo molino de aceite de esta localidad.

En este sentido el presidente de la Junta de Extremadura ha manifestado que la historia de los pueblos no solo se estudia en los libros y ha valorado que desde los municipios se trabaje para recuperar su patrimonio histórico.

“Han sido los ayuntamientos quienes han logrado realizar una inmensa recuperación del patrimonio para que la historia se pueda ver y no solo estudiar”, ha afirmado Guillermo Fernández Vara, quien ha concluido que todas las actividades que se desarrollan para recuperar el patrimonio se vinculan a la memoria y al recuerdo de lo que se fue y se es para poder así entender mejor el futuro.

Etiquetas
stats