Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Junta convoca las ayudas para parados que se conviertan en autónomos

elDiarioex / eldiarioex

0

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la convocatoria de subvenciones para los parados que se hagan autónomos con un fondo que tendrá una cuantía global de 27 millones de euros.

La vigencia de esta convocatoria se inicia el mismo día de su publicación en el DOE (previsiblemente en muy pocos días) y estará abierta hasta el 15 de agosto del año próximo.

Las ayudas para los trabajadores autónomos serán de 7.500 euros para mujeres desempleadas, varones desempleados discapacitados, varones desempleados menores de 30 años y varones desempleados de 50 o más años. Las ayudas se cifran en 5.000 euros para desempleados en general que no se encuentren en algunas de esas categorías.

Becas para universitarios

Igualmente, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se regulan las becas complementarias destinadas a universitarios, así como la convocatoria para el curso 2014-2015, que está dotada con 1.260.000 euros.

El año pasado fueron publicadas dos convocatorias: una para el alumnado que accedía por primera vez a la universidad y otra para el resto de cursos. Este decreto simplifica el procedimiento uniendo las dos convocatorias para agilizar la tramitación de esta beca complementaria de residencia, dotada con 1.500 euros. Es una beca destinada a los universitarios que cursan estudios de Grado, Licenciatura, Arquitectura o Ingeniería y que obtienen la beca nacional para la matrícula, pero se quedan fuera de la beca de residencia al no superar los criterios académicos fijados por el Ministerio. Esta beca está destinada al alumnado de la Universidad de Extremadura o de cualquier universidad pública del territorio español, siempre que dichos estudios, de carácter presencial, no sean impartidos en la Universidad de Extremadura o no hubiera obtenido plaza por no alcanzar la nota de corte en la Universidad de Extremadura en el curso académico en el que ingresó en la universidad. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura y finalizará el 16 de febrero de 2015.

Etiquetas
stats