Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El calendario laboral de la construcción en Cáceres fija una reducción de más de 60 horas

La construcción remonta y motiva una de cada cuatro nuevas empresas

elDiarioex

La Comisión Paritaria de los Convenios Colectivos de Construcción y de Derivados del Cemento de la provincia de Cáceres ha firmado los calendarios laborales para 2017, con reducciones de más de 60 horas para los distintos sectores.

Estos calendarios afectarán a más de 5.000 trabajadores en la provincia de Cáceres, informa la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Extremadura.

Se fija una reducción de 62 horas en el caso de construcción, repartidas en cinco días festivos de convenio y la reducción de la jornada en una hora en el periodo estival, “como viene siendo habitual en años anteriores”.

En el caso de Derivados del Cemento, la reducción será de 64 horas, repartidas en ocho días festivos de convenio. Este acuerdo alcanzado con las patronales del sector afectará a miles de trabajadores, “que disfrutarán de estos festivos de convenios adicionales a los del calendario oficial de la Comunidad Autónoma y las dos festividades locales”.

Los trabajadores de construcción y obras públicas disfrutarán los días 17 de abril, 14 de agosto, 13 de octubre y 7 de diciembre, además de la reducción de jornada en una hora entre el 13 de julio y el 11 de agosto, “para reducir los riesgos derivados de las altas temperaturas a las que están expuestos los trabajadores”.

En el caso de Derivados del Cemento serán: 5 de enero, 17 de abril, 14 de agosto, 13 de octubre, 7, 22 y 29 de diciembre. Ambos convenios disfrutarán de un día más durante las ferias y fiesta de cada una de las localidades.

Etiquetas
stats