Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un centenar de ambulancias se suma este jueves a la protesta contra el nuevo contrato del SES

Reclaman un plan de viabilidad económico y de gestión a la empresa propuesta por la mesa de contratación

El consorcio extremeño del transporte sanitario en Extremadura ha convocado este jueves una protesta en Mérida para expresar su rechazo al nuevo contrato de este servicio, adjudicado de manera provisional a una empresa andaluza.

Está previsto que un centenar de ambulancias y 200 trabajadores recorran varias avenidas de la capital extremeña en una protesta que finaliza frente a la residencia oficial del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. 

La adjudicación del SES a la empresa Ambulancias Tenorio asciende a 30,5 millones de euros anuales, para los próximos cuatro años. A pesar del proceso anunciado de subrogación de los efectivos y de los vehículos por parte de la firma andaluza, el Consorcio teme la pérdida de numerosos empleos, una precarización de sus condiciones laborales y un deterioro del servicio.

Recurso ante el TSJEx

De hecho, el Consorcio de Transporte Sanitario ha recurrido ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) los pliegos del concurso de adjudicación de este servicio. La protesta desea mostrar su “más enérgica repulsa en contra de lo ocurrido con el concurso”, que ha supuesto la pérdida del contrato para los próximos años.

Fuentes del consorcio aseguran que esta movilización “no alterará el servicio de transporte sanitario para los usuarios”, ya que tanto los vehículos como el personal que participará “están fuera de servicio en el horario estipulado”. 

Etiquetas
stats