Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La construcción de seis fotovoltaicas crea más de 1.300 empleos en la región

Cuatro escuelas iberoamericanas optan a premios de sostenibilidad en los Emiratos Árabes

elDiarioex

0

La construcción de seis plantas fotovoltaicas en Extremadura por parte de la división de energías renovables de Endesa, Enel Green Power España (EGPE), ha generado un total de 1.327 empleos directos, de los cuales 1.100 son puestos de trabajo locales dirigidos a personas de la comunidad. 

Las instalaciones fotovoltaicas, emplazadas en los municipios de Logrosán (Cáceres), Casas de Don Pedro y Talarrubias (Badajoz), han supuesto una inversión total que se sitúa en torno a los 200 millones de euros, con fecha de finalización prevista para diciembre de 2019. 

Para cubrir los puestos de trabajo generados, Endesa puso en marcha una serie de cursos dirigidos a personas desempleadas del entorno, con una inserción laboral del 50 por ciento, según ha informado Endesa en una nota. 

Los beneficiaros de estos cursos sobre montaje de paneles han podido aprender un oficio técnico en el sector de las energías renovables y además, está previsto realizar en los próximos meses dos cursos dirigidos a mejorar la empleabilidad de personas que cuenten con FP medio de electricidad para trabajar en la operación y mantenimiento.

Las tres plantas localizadas en Logrosán (Baylio, Dehesa de los Guadalupes y Furatena), compuestas por alrededor de 372.000 módulos, tendrán capacidad para generar más de 240 gigavatios-hora por año, que evitarán la emisión anual de 120.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Las tres planta restantes, localizadas en Casas de Don Pedro y Talarrubias (Navalvillar, Valdecaballero y Castilblanco) cuentan con más de 372.000 módulos que generarán unos 250 gigavatios por hora al año y mitigarán las emisiones nocivas, al evitar 165.000 toneladas de dióxido de carbono. 

Según Endesa, la construcción de los proyectos se basa en el modelo de “Sitio de Construcción Sostenible” de Enel Green Power, que incorpora el uso de energía renovable durante la construcción a través de un sistema fotovoltaico.

Además, las obras incorporan iluminación eficiente y de bajo consumo, así como un manejo responsable de los residuos e información a la ciudadanía y las placas instaladas para la propia construcción serán donadas a los municipios para uso público.

Etiquetas
stats