Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En marcha las contrataciones de 800 parados a través del Plan de Empleo Social

La subida salarial pactada en convenio se acelera al 1,13% hasta febrero

Las ayudas están destinadas a la creación de empleo mediante la contratación de personas desempleadas, en situación o riesgo de exclusión social, que no sean beneficiarias de prestación o subsidio 

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha concedido subvenciones a 447 entidades, acogidas al programa del II Plan de Empleo Social, por importe de 4,8 millones de euros, financiados por la Junta de Extremadura y ambas Diputaciones Provinciales.

Se contratará a un total de 800 trabajadores, según publica este viernes el Diario Oficial de Extremadura (DOE), han informado hoy fuentes de la Junta de Extremadura. 

Las ayudas 

Se destinan a actuaciones de servicios de utilidad, medio ambiente, desarrollo cultural, asistencia social, apertura de centros públicos, culturales o recreativos, o cualquier otro destinado a facilitar la inserción socio-laboral de este colectivo.

La cuantía de la subvención será equivalente al importe de los costes salariales subvencionables de cada puesto de trabajo, con un límite máximo por puesto de trabajo de 6.000 euros, con independencia de que sea ocupado por más de una persona trabajadora.

Las contrataciones objeto de esta subvención tendrán que ser de naturaleza laboral, formalizarse conforme a cualquier modalidad contractual regulada en el Estatuto de los Trabajadores, con excepción de los contratos de trabajo para la formación y aprendizaje.

El periodo subvencionable será de seis meses continuados, a contar desde la fecha del inicio de cada contratación a jornada completa y finalizando, por tanto, a los seis meses desde su comienzo, han añadido las citadas fuentes.

Etiquetas
stats