Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Más de 685.000 euros para contratar monitores de actividades complementarias en centros

Alumnos en clase

elDiarioex

La consejería de Educación y Empleo ha destinado más de 685.730 euros para contratar monitores de Actividades Formativas Complementarias para centros de Educación Infantil, Primaria y Específicos de Educación Especial para el curso académico 2016/2017.

Según se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), la cuantía de la subvención será determinada por el coste necesario para la realización de las actividades. También se subvencionarán los gastos de funcionamiento mediante el pago a cada centro de 100 euros por monitor y curso.

Las solicitudes se pueden descargar en la dirección web de “educarex” y se entregarán a partir de mañana y hasta el 15 de noviembre. La duración máxima de los contratos será desde el 1 de octubre de 2016 hasta 31 de mayo de 2017, con una jornada de 12 horas semanales. 

El número de monitores se fijará en función de los alumnos matriculados en el segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria o Educación Especial de cada centro.

Actividades de formación complementarias

Las AFC a elegir serán Fomento de la lectura, Estudio dirigido/refuerzo de las destrezas instrumentales, Teatro, Ajedrez, Idiomas: Francés, Inglés, Portugués, Tecnologías de la información y la comunicación, Psicomotricidad, Iniciativa emprendedora, Inteligencia emocional, y Plástica-manualidades.

Las localidades con menos de 10.000 habitantes se elegirán Educación Física y deportiva y Música.

El horario de las actividades formativas complementarias será de dos horas de duración, de lunes a jueves, ambos inclusive, y se desarrollará, a elección del centro, entre las 15,30 y las 18,30 horas.

Etiquetas
stats